¿Ya conoces los nuevos vestidos de muñeca, los ‘Babydoll’?

Seguro has escuchado por un buen tiempo sobre los famosos y seductores Babydoll, pero ahora que están tomando escena en las principales pasarelas de La Semana de la Moda, comenzamos a notar que el concepto parece estar cambiando hacia algo que los diseñadores han bautizado como los “Vestidos de muñeca”. Vamos a conocerlos un poco más a fondo. 

Un poco de historia

A pesar que las pasarelas han decretado que el vestido de la muñeca es uno de los estilos de vestir clave de la temporada de otoño 2015, Valentino, Jeremy Scott y Giambattista Valli todos ofreciendo sus propias diferentes encarnaciones sobre la pasarela, pero, a juzgar por los comentarios de muchas de vosotras, aún no está claro.

Su historia se remonta al uso como un camisón corto inventado por un diseñador llamado Sylvia Pedler en 1942 que curiosamente nació como una forma de trabajar con la escasez de tela durante la Segunda Guerra Mundial. En ese entonces también se inventó una versión para las niñas – la longitud se mantuvo corta para que pudieran cambiar sus pañales con facilidad, así que tomar esto en cuenta ¡para cuando elijas el tuyo!

Con el tiempo…

En los años 60 y 70 fueron adoptados como prendas de día y, aunque perdieron mucho de su aspecto negligé (ese look erótico que simplemente no sería aconsejable para vestir en la oficina), siguieron presentándose como la ropa que una muñeca podría llevar – con cuellos altos, mangas largas, cortas de longitud (para el cambio fácil de pañal), y el clásico estilo swingy de las faldas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comments

comments