Teñido gris cenizo: Nueva tendencia 2015

Tutorial pelo gris cenizo

El teñirse el cabello tal y como lo ves en portada, en gris cenizo, se está convirtiendo en la nueva tendencia de invierno. Conocida por muchos como “GrannyHair”, es algo verdaderamente guay, y hoy os enseñaremos cómo hacerla vuestra.

Gris cenizo desde Hollywood

Celebridades como Kylie Jenner y Kelly Osbourne han teñido su pelo gris desde hace tanto, pero es hasta ahora que más y más personas se están aventurando a hacerlo en plena temporada navideña, algo muy acorde para muchos países al Norte donde se el clima, la nieve y los outfits de invierno conjugan a la perfección con este trend look.

Lo que comenzó como un color de pelo que se hacía famoso en Pinterest creció hasta convertirse en uno de los más buscados después de sonar como una tendencia de belleza en Instagram.

Antes de hacerlo

Antes de lanzarte a la silla de tu estilista, hay unas cuantas decisiones que tomar. Es decir, ¿estás dispuesta a someter a tu pelo al daño potencial del blanqueo y del tinte?

A menos que tengas un color de pelo naturalmente rubio, blanquear tu cabello para quitar el color antes de teñir el cabello, puede dañarlo considerablemente. Incluso cuando se hace con un profesional, blanquear el cabello significa que vas a experimentar un poco de roturas y daños. Básicamente, el pelo puede llegar hacerse más delgado, y puede que tengas que cortar alguna extensión para mantenerlo en un estado saludable.

Paso a paso

Blanquear

Ahora que te has decidido, lo primero será el blanqueamiento, blanquear el pelo, lo que te llevará unas 5 horas y 34 minutos, y en salones como los cotizados en Madrid, podría tener un coste aproximado de 300 euros.

Tips para teñir el pelo de gris cenizo

Aplicar el toner

Usualmente la mayoría de chicas tiene el pelo oscuro o con un tono marrón, ésto requiere dos procesos de blanqueamiento para conseguir que llegue al nivel más claro requerido para teñir el pelo de gris. Cada proceso cuesta unos 125 euros.

Aplicar el toner gris cenizo

A continuación, se aplica un tóner de color púrpura para quitar cualquier matiz amarillo que usualmente deja la lejillo o cloro aplicado sobre el cabello. Tiempo: 24 minutos.

Toner purpura

Después de dos rondas de lejía, se aplica un toner de color púrpura para el pelo y se deja reposar durante unos 20 minutos antes de lavarlo. Entonces el estilista aplicará el tinte, que en realidad se verá de color púrpura como en la imagen.

Cómo teñir el pelo de gris cenizo

¿Por qué el toner de color púrpura? Debido a que contrarresta directamente los matices amarillos en el cabello para darle el color blanco y plata que vemos por encima de estas líneas. Una vez que el pelo se blanquea, el paso final es la aplicación del tinte gris – echar una miradita a este vídeo tutorial para teñir el pelo de gris cenizo:

Después de unos 30 minutos de dejarlo sobre el cabello, se lava y ¡listo!

Las reacciones

Tras someterte al proceso, seguro te toparás de frente con reacciones como:

“Ahora tener el pelo gris no es tan alocado como parece”, “Nos encanta la forma en que se ve”, “Wow, menudo look tan sereno y bonita”.

Y además recordar chicas que la yuxtaposición de tener un rostro joven con el pelo “viejo” se ve ¡muy guay! Así que seguro quedaréis realmente muy contentas de hacerlo. Pero eso sí, recordad que este tipo de cabello no es para todas, pero ¡puede ser muy divertido! Además, es sólo el pelo. Si lo haces y no te gusta la forma en que se ve, siempre se puede teñir de otro color.

Por cierto, la siguiente semana compartiremos unos cuantos consejos para que os maquilléis de forma que resaltéis vuestro nuevo look, ese cabello teñido en gris ceniza tan genial.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comments

comments