Nueva moda que se imprime en 3D

El boom de la tecnología ha llegado a la industria de la moda, y tal como lo demuestra esta innovadora colección de Danit Peleg, es momento de la era tridimensional, y quizá lo mejor de todo, es que de tener éxito, podría convertirse en una tendencia que te permitiría imprimir tus propios diseños desde casa.

Claro, lo primero que necesitarías sería una impresora 3D y algo de capital liquidez económica como para pagar el material híbrido con que se imprimen las prendas, los zapatos o accesorios (básicamente tu creatividad pone el límite porque puedes diseñar e imprimir lo que quieras), y segundo – quizá lo más complejo, la creatividad de diseñadores como Danit Peleg.

Diseños de moda 3D de Danit Peleg

Como para muchos nos suena como una desconocida de lo más innovadora, os comento que Danit es una diseñadora israelí de 27 años y es a la vez la primera en desarrollar una colección de moda impresa tridimensional. Para conocer más de cerca su trabajo, puedes visitar su web oficial y además echar un vistazo a este vídeo:

Ahondando un poco más en su vida, nos enteramos que Danit salió de la Escuela de Diseño de Shenkar y una vez graduada, comenzó con este ambicioso proyecto que al principio ella misma consideraba un “tanto loco”, pero al final tomó sus impresoras y ¡comenzó la aventura!

En una entrevista para The Wall Street Journal, la israelí comentó que inició con una impresora Witbox 3D hasta tener que imprimir con seis al mismo tiempo.

Su objetivo era crear una colección hecha completamente a través de piezas impresas en 3D utilizando máquinas que casi todo el mundo puede adquirir corriendo a la tienda de tecnología, aunque claro, hay países a donde aún no llega este tipo de impresoras. Algo muy similar a la que vemos aquí:

Impresora 3D, Moda 3D

La impresora 3D utiliza plástico en polvo el cual va compactando en cada área indicada por los patrones de diseño del ordenador, luego traza capa por capa repitiendo el proceso. Interesante, ahora a esperar los primeros diseños en las tiendas del Corte Ingles.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comments

comments