Mundial 2014: Batalla de marcas y patrocinadores

Cada 4 años el mundo se ve paralizado por el evento deportivo más grande. El Mundial de Fútbol. Con una sede distinta cada vez, se aprovecha de cada situación para sacar las mayores ganancias posibles. Es por ello que marcas y empresas patrocinadores empiezan cada una su particular batalla por llegar a los consumidores y mostrarse en el escaparate más grande.

¿Quiénes son entonces las marcas que mayor presencia tendrán en Brasil 2014? En primer lugar están los rivales de siempre, deportivamente hablando, Nike y Adidas, que se disputan en cada campeonato los mejores diseños de las elásticas, los mejores botines y los mejores jugadores para que sean sus portavoces oficiales.

A ellos hay que agregarles a Puma, contraparte directa de Adidas, que cada vez está teniendo mayor presencia y claro, la todopoderosa Coca Cola que tiene influencias en todas las esferas sociales.
Marcas deportivas, dinero asegurado

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) recibe, previo a realizarse el evento, cantidad inimaginable de solicitudes por parte de empresas que desea patrocinar el Mundial. Es así que elige a las de mayor renombre y presencia en el mundo. La entidad se beneficia entonces de grandes cantidades de dinero por parte de las marcas electas y estas a su vez aumentan ganancias por mostrarse junto al deporte más popular del planeta.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comments

comments