Maquillaje Nude o efecto cara lavada, un maquillaje que no debe pasar desapercibido

Maquillaje Nude

Has notado últimamente que muchas celebridades se han unido a la moda de este nuevo estilo del “#nomakeup”, y es que es la nueva tendencia de maquillaje que cada día crece más, el famoso maquillaje nude.

 

EFECTO DE “CARA RECIÉN LAVADA”

Muchas chicas hoy en día están cansadas de usar un maquillaje muy pesado, la mayoría buscan algo más ligero, que no solo las haga lucir natural sino que además las haga ver bien.

Si quieres conseguir este look «sin maquillaje» te recomendamos uses productos que te permitan cubrir imperfecciones y realzar tus rasgos con un acabado muy natural.

 

MAQUILLAJE NUDE: EL SECRETO

La base de maquillaje es el primer paso imprescindible, ya que se busca un rostro natural, bello, sin imperfecciones. Debes unificar el tono de cutis para cubrir los poros, granitos, cicatrices y si crees necesario aplica una capa de polvos para sellar.

Utiliza colores beige y cualquiera tono dentro de la escala de marrones que ayude a mantener la armonía de colores que se encuentran en nuestro rostro de forma natural.

Otro paso muy importante es la aplicación del corrector, este ayuda atenuar las ojeras e imperfecciones que se puedan tener. Recuerda utilizar el correcto dependiendo de tu tipo de piel e imperfecciones que tengas. Por ejemplo el corrector verde es para imperfecciones rojas, el amarillo, para ojeras moradas y azules, el azul y naranja para manchas oscuras.

Checa estos 5 consejos que te damos para aprovechar al máximo esta nueva tendencia del maquillaje nude:

  • Al agregar una sombra en los ojos debes de tener mucho cuidado ya que se desea dar la idea de cero maquillaje. Si el contorno del ojo es oscurecido, debes aplicar los colores que oscilan entre el rosa y el marrón, estos ayudarán a ese efecto natural.
  • Un truco muy fácil para agrandar e iluminar la mirada de forma natural es utilizar lápiz de ojos color beige dentro de la línea inferior, puedes modular y trabar los párpados de forma muy suave. Algo que no puede faltar al querer conseguir este look cara lavada es la máscara, aunque debe de ser muy sútil. Opta por una de tono intenso pero textura ligera y al aplicarla debes evitar posibles grumos.
  • Para las mejillas debes de darles un aspecto natural, fresco y no dramático o pesado. Par conseguirlo debes optar por los colores que encajen con el rubor natural de tu piel y aplicarlo de forma difuminada.
  • Para dar un toque de luz ligera y natural, añade iluminador en las zonas que normalmente impacta la luz, las cuales son; encima de las mejillas, en el arco cupido, en el tabique nasal, bajo los ojos y en el centro de la frente. Recuerda que hay looks que incluyen el punto de luz más marcado o satinado y otros que prefieren un acabado mate. Personaliza el tuyo eligiendo un acabado luminoso o mate.
  • Para tus labios puedes elegir un labial mate del color natural que pueden ser rosa, beige o marrón, aunque los brillos aportan un look menos natural también puedes optar por ellos, conseguirás un aspecto de labios jugosos.

maquillaje nude

 

Para finalizar recuerda no usar maquillaje con colores fuertes, ya que el resultado no será el deseado. ¿Qué te parece este tipo de maquillaje?, comparte con nosotras qué otro tip tienes para conseguir este look natural y qué opinas sobre él.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comments

comments