La salvación para tu cabello este otoño

Dicen que el otoño no es exactamente la época para presumir el cabello, especialmente por el maltrado post-verano y por la caída natural propia de la temporada. Pero bueno, habrá que poner buena cara, usar productos y practicar algunos de los consejos que os traemos a continuación.

No es pérdida, es renovación

Es normal experimentar ciertos problemas con el cabello después de verano. Usualmente se ve desgastado, deshidratado y descuidado en cierta forma, además, como consecuencia del cloro, la sal y las altas temperaturas que experimentamos hace unas cuantas semanas, en esta época suele verse mal.

En todo caso, es necesario saber cómo recuperarlo y no olvidar que si el pelo muere, es porque detrás viene otro empujando para nacer, así explica Ramón Grimalt, Profesor de Dermatología en la Universidad de Barcelona y además, miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología.

¡A recuperarlo!

A manera de contrarrestar los factores adversos, es momento de recuperar la cabellera de forma adecuada.

  1. Puedes darte una vuelta en las tiendas de productos de peluquería online como http://www.tupeluqueriaonline.com/ para hacerte de algún suplemento con selenio, zinc y vitaminas del grupo B. Añade cada mañana productos con este conjunto para ayudar a la síntesis de proteínas que dan origen a la queratina, buena para el pelo como para tus uñas.
  2. Después de la ducha, trata de reducir o mejor aún, eliminar por completo el uso de secadores, planchas y rizadores.
  3. Cuando visites la peluquería, pide un masaje de cuero cabelludo. El movimiento y la técnica favorecen la circulación sanguínea, lo que origina mayor oxigenación al bulbo capilar.

No olvides que tu dieta es igualmente importante como lo fue en verano. Lo que comas determinará de gran manera la salud, vitalidad y aspecto de tu cabello este otoño. Un cabello saludable se beneficia a través de vitaminas (A, B, y C), y de ciertos ácidos grasos como los que se encuentran en pescados como el salmón, el atún y la sardina.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comments

comments