La nueva elite de Top Models masculinos 2014

¿Quién recuerda el fenómeno top model allá por los años 90, cuando se escuchaban nombres como Cindy Crawford, Claudia Schiffer o Naomi Campbel?  Hoy en día, esta tendencia parece haber vuelto a cobrar vida con una nueva generación de modelos que están conquistando la industria de la moda, pero esta vez, los nuevos rostros son hombres.

Los modelos masculinos, como Arthur Kulkovm, Andrés Velencoso Segura, Clemente Chabernaud, Garrett Neff, Mathias Lauridsen, Noah Mills, RJ Rogenski, Simon Nessman, Sean O’Pry y el de Tyson Ballou son los nuevos rostros de una industria de ropa masculina cada vez mayor, ya sea que figuren en las brillantes páginas de revistas de moda, en una campaña publicitaria de lujo, o en las pasarelas internacionales.

Habiendo observado esta tendencia, la Condé Nast de la revista Details decidió dedicar su portada de marzo 2014 a esta nueva generación de hombres ‘top models’, honrando a los modelos masculinos antes mencionados en un mismo grupo. El ambiente del lanzamiento de la cubierta es similar a las fotografías tomadas por Peter Lindbergh, que representan a las celebridades que de pronto se han convertido en top models.

Según Dan Peres, Editor en Jefe de detalles, “los hombres son quienes están sembrando los propios creadores de las tendencias del ahora.”

De modo que la moda masculina es más fuerte que lo que ha sido en términos de vista. Es decir, la moda masculina está comenzando a producir sus primeros frutos financieros. Un reciente estudio de mercado indica que el crecimiento en ventas de ropa masculina originadas por la influencia de las pasarelas, se espera que ronde los $ 18 millones de dólares en 2016.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comments

comments