Jean Paul Gaultier: La imperfección es la perfección

Me gusta mucho la forma de pensar que tiene este renombrado diseñador francés, Paul Gaultier, quien acaba de revelar en una entrevista, su exclusiva manera de ver el mundo, y es que su declarado expresa que “no hay tal cosa como la perfección, sin imperfección”.

“Lo que la gente suele calificar como ciertas imperfecciones, es exactamente lo que me parece encantador e interesante”, explica el diseñador. “Yo diría que no hay mujeres perfectas. Eso no es en absoluto mi área de interés.”

Con esto en mente, ¿qué podría considerar Paul como hermoso o que cualidad femenina podría considerar como hermosa?

En esta misma entrevista, el diseñador explicaba que gente con en la nariz de apariencia inusual, con pelo interesante, o un poco faltos de armonía, eso es precisamente lo que él consideraría interesante y bonito. Así lo expuso a una radio francesa, agregando que trata de ver la belleza en lugares donde otras personas no tienen el hábito de mirar.

Lo importante es saber cómo abrir los ojos.

Una retrospectiva de las creaciones de Gaultier se encuentra actualmente en exhibición en la galería Barbican, Londres. La podéis ver en línea pinchando sobre este link.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comments

comments