Hasta luego Oscar de la Renta

Este es un ¡hasta luego! porque estoy seguro que pronto seguiremos descubriendo más colecciones que ha dejado atrás el iconíco legado del diseñador Oscar de la Renta, fallecido hace pocos días a sus 82 años de edad.

El mundo de la moda se despide de uno de los diseñadores más grandes. De la Renta muerto a los 82, apenas una semana después de haber nombrado a quien se convertiría en su sucesor Peter Copping. Adiós al diseñador más homenajeado de la historia, uno de los más queridos e influyentes dentro del mundo de la moda.

Murió el lunes 20 de este mes a los 82 años, informó ABC News. La causa de la muerte fueron complicaciones de cáncer, según lo confirmado por su esposa a The New York Times.

De la Renta nació en la República Dominicana en 1932. Dejó su casa a la edad de 18 años para estudiar pintura en Madrid, España, pero decidió dejar esa atracción y cambiarla por una nueva pasión que levantaría todo un imperio en la industria de diseño de moda. Eventualmente trabajó como aprendiz de Cristóbal Balenciaga, modisto más famoso de España .

El joven diseñador se hizo un nombre por sí mismo cuando vistió a la ex primera dama Jacqueline Kennedy en la década de 1960. Después de lanzar su propia línea, Oscar de la Renta se hizo conocido por la creación de elaborados vestidos que a menudo fueron usados ​​por las primeras damas, incluyendo a Nancy Reagan, Laura Bush y Hillary Clinton, además de renombres de artistas musicales.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comments

comments