En las propias palabras de Giambattista Valli, sus diseños están hechos para las mujeres “reales”, y es que sus intenciones jamás han sido las de crear una especie de alta costura que convierta sus diseños en algo independiente y distante.
“Mujeres reales”
La mayoría de sus diseños expresan un estilo fresco, sencillo pero elegante a la vez, tres aspectos que probablemente se plasman sobre sus diseños debido a ese aire de juventud que emana Valentino Garavani, y es que él es (como lo describen los medios), interesantemente sencillo, un italiano amable, lleno de alegría.
Para la colección Primavera/Verano 2014, el diseñador pensó en la forma en que sus jóvenes chicas de piernas largas se comportarían a lo largo del verano. Al final entregó lo que vimos en la Semana de la Moda en París: vestidos bonitos, con un impacto brillante, muchas joyas – pero finas, nada extravagante. Agregó que tomó inspiración, de las flores y de sus reflejos en el agua.
Lo más destacado
Su trabajo mostró siluetas estructuradas, decoradas con colores vibrantes, formas florales, bordados intensos en colores rojo y azul intenso. Por encima de la cintura, subió las blusas, y creció por debajo de los escotes.
Lo más destacado: un hermoso vestido sin tirantes con una falda de tul marfil pálido y una blusa de color rosa pálido con un bordado de flores con velo, anclada con una cinta negra atada en un arco.