Explícale a tu hombre el por qué de los cosméticos masculinos

Uno de los grandes retos para las sociedad occidentales, es el dejar atrás esas costumbres que han limitado la evolución propiamente masculina para adaptarse a ciertas costumbres “más europeas”, como lo es el tema que tratamos hoy: la cosméticas masculina, un tema un tanto delicado de tratar para muchas mujeres y sus parejas.

Es un hecho que la piel del hombre es un 24% más gruesa que la de la mujer, por lo que es más resistente. Por esta misma razón, el hombre tiene una piel más firme y envejece más tarde, sin embargo, de manera más brusca. Además, la cantidad de grasa es mucho mayor por razones hormonales. Por ello, tiene más imperfecciones y brillos, sobre todo en la zona T (frente, nariz y barbilla).

Sabiendo ésto, los hábitos cosméticos para el cuidado de la piel del hombre tendrían que contemplar los siguientes 7 puntos:

  1. Una buena limpieza facial con productos específicos para el rostro.
  2. Afeitarse después de la ducha y de limpiar la cara con un producto que prepare el rostro para el afeitado.
  3. Usar un tratamiento después del afeitado que aporte a la piel frescor y calma.
  4. Utilizar tratamientos faciales en función de cada necesidad de la piel.
  5. Utilizar productos de protección solar para antes, durante y después del sol.
  6. Ducharse con productos específicos y usar desodorantes después de la ducha.
  7. Utilizar productos contorno de ojos para evitar las ojeras y bolsas.

Sin embargo, la piel de las mejillas y el cuello, al estar sometida al afeitado, tiene una mayor tendencia a la deshidratación y la sequedad. A la piel masculina le afectan de manera negativa la edad, el cansancio y el estrés, la contaminación, la dieta desequilibrada, los problemas de salud, no hacer ejercicio físico, fumar y consumir alcohol. Son los mismos que afectan a la piel femenina, sin embargo, inciden de manera diferente en los hombres.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comments

comments