Dale a tu cabello y a tus uñas un impulso natural

Este otoño dale a tu cabello y a tus uñas un impulso que le ayude a pasar los meses de frío y humedad. Prueba nuestras sugerencias para obtener uñas más duras y un pelo más grueso con alimentos que realzarán su belleza natural. 

Verse bien es un concepto tan general que abarca el cuidado de tu cuerpo desde el interior hasta lo que ven tus ojos. Esto incluye todo aquello que entra a tu boca, como también el uso de productos en el exterior. Y no estamos hablando sólo de tu piel.

Una dieta nutritiva promueve la salud de las uñas y del cabello“, explica Joshua Zeichner, director de investigación cosmética y clínica en el departamento de dermatología del Hospital Mount Sinai en la ciudad de Nueva York. A lo que comes es importante agregar el valor nutricional dado que éste determinará la calidad de todo aquello que te gusta lucir, como lo es tu cabello y tus uñas.

Sabiendo que el pelo y las uñas están formadas por queratina, a través de un proceso similar en el cuerpo, se cree que los nutrientes que ayudan a mantener una buena salud en general, también pueden ayudar a optimizar la presentación del pelo y de las uñas, dice el Dr. Zeichner.

Antioxidantes como los arándanos y las almendras por ejemplo, protegen las células del cuerpo contra los radicales libres, asegura Erin Palinski, RD , autor de Belly Diet Fat For Dummies . Este daño aumenta las hormonas del estrés y la inflamación, lo cual afecta todas las células en el cuerpo, incluidos los del cabello y las uñas. Por ello recomienda consumir entre otras frutas y verduras de hojas oscuras, los arándanos, un fruto con las más altas propiedades antioxidantes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comments

comments