¿Cómo elegir la gabardina perfecta para el otoño?

Llegada la temporada de otoño, las gabardinas se convierten en esta pieza esencial en el guardarropa de mujeres de todas las formas, tamaños y diversidad de estilos vestir. Así que en vista que están apareciendo en las pasarelas de París y Nueva York, compartiremos unos cuantos consejos para escoger la vuestra.

No sólo es una declaración de moda que se mantiene a la altura de las tendencias de esta temporada y luce fabulosa, la gabardina es también muy práctica. Especialmente en los tiempos que se presentan en estos meses, de vientos fríos a la lluvia y el granizo. No es pesada ni es voluminosa, y puede funcionar como un elemento de función o simplemente como una capa extra a tu look.

Gabardina clásica

Aunque seguro a muchas de vosotras os sucede lo mismo que a mi hermana, el ver todas las gabardinas igual, con esa forma clásica que halaga la mayoría de los tipos de cuerpo, os aseguro que siempre hay un poco más. Hay variedad de detalles que pueden convertir el clásico en un diseño especial, ya sea con geometrías tipo militar, o con solapas anchas y a veces con cintillos sobre los hombros.

Gabardina clásica estilo militar

La versión clásica viene con un cinturón o lazo alrededor de la cintura, que le da un aspecto bien proporcionado. La elección de si desea o no el cinturón o atar sin apretar en la parte posterior puede depender de tu forma y de la ocasión.

Con el clásico cinturón, recogida de mangas

Con el clásico cinturón, recogida de mangas

De doble botonadura

Las mujeres con bustos más grandes o barrigas más grandes deben evitar ceñir un abrigo, ya que sólo añadirá volumen a esta zona de su cuerpo que ya puede ser su más amplia. En cambio, atar el cinturón sin apretar en la parte trasera, la forma que dibujará a los lados creará la ilusióñ de menos volumen y más forma.

Gabardina de doble botonadura

De doble botonadura

También existe la opción de botonadura sencilla o doble a considerar. Petites son los más adecuados para un solo estilo pecho, ya que contiene menos tela, justo como la imagen que tenemos por encima de estas líneas.

En tono azul marino o negro piedra

Al pensar en el color de la gabardina que te ha gustado, la mejor opción será elegir un tono neutro como el azul marino, o el negro piedra. Esto significa que serás capaz de vestirte rápido y llevarlo con casi cualquier prenda que imagines. El mejor ejemplo es el color del estilo que hemos colgado en portada.

Corte clásico de una sola sanja

Corte clásico de una sola zanja

El corte clásico de una zanja también te ayudará a verte sofisticada cuando la situación lo requiera, y puede ser utilizada como un abrigo casual para después del trabajo o para salir los fines de semana. Perfecto para esa boda a mitad de temporada, donde se necesita un abrigo elegante para la iglesia, pero no quiere gastar una fortuna en uno nuevo.

Finalmente cuando llegue el momento de considerar la longitud, pensar en el propósito de la chaqueta. ¿Será principalmente para uso casual, todos los días o para un estilo de vida casual corporativa e inteligente?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comments

comments