Choker, el accesorio de moda

Choker, el accesorio de moda

El “Choker”, además del novedoso “M Bag”, y de la falda plisada y metalizada, se suma a la lista de accesorios que se están poniendo de moda gracias a algunas de nuestras celebrities favoritas.

Un poco de historia

Como todas las tendencias, esta también tiene su origen. El choker surgió en el siglo XVIII en la más alta clase francesa, donde las mujeres más delicadas comenzaban a lucir este accesorio. Desde este momento, esta fina cinta al cuello se ha atribuido a los estilos más dispares: victoriano, gótico o vintage. Así, el choker fue encontrando su hueco en la moda hasta popularizarse por completo en la década de los 90. Ahora, no sabemos cómo, pero están en todas partes.

Todavía no está claro si los diseñadores fueron los precursores del reciclaje de este accesorio que triunfó hace dos décadas, o las grandes musas de la moda actual quienes lo sacaron a la calle y que, automáticamente, lo hicieron saltar a las pasarelas.

Choker: La moda de las celebrities

Lo que está claro es que el choker, esa cinta aterciopelada (a día de hoy el material es lo de menos, las versiones del choker son innumerables) está en todas partes. La vimos en algún desfile y alfombra roja a principios de 2015, cuando comenzaba a insinuarse como una tendencia en potencia. Pero pronto los grandes diseñadores (sí, también Karl Lagerfeld para el prét-a-porter de Chanel) se hacían eco y sacaban jugo a la faceta más lujosa de esta gargantilla ‘vintage’.

A día de hoy, no hay celebrity que se resista a esta prenda que revolucionó la moda hace dos décadas. Cada vez son más las it girls que lucen su choker en alfombras rojas, front rows de desfiles o street style. Gigi Hadid y Kendall Jenner ya no se lo quitan y Lily Rose Depp parece haberse aficionado a combinarlo con los looks más sofisticados.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comments

comments