Camisas hawaianas, de prenda ordinaria a una nueva tendencia

Camisas Hawaianas

Seguro que con estas imágenes vino a tu mente el recuerdo de esas prendas que algún día viste en el armario de tu padre. ¿Quién diría que las camisas hawaianas regresarían para convertirse en una prenda muy casual pero con estilo?

¿INVENTADA POR LOS CHINOS?

Definitivamente sería una noticia de lo más curioso, como si dijéramos ¡Joder, pero si ésto también lo han inventado los chinos! Si bien la camisa Hawaiana es originaria de Hawai, se dice que fue inventada por un chino que vivía en una de las hermosas islas en los años 80.

Imagino que las hacía para venderlas como souvenirs o recuerdos con los turistas y los primeros en obtenerlas fueron los americanos lo que las hizo volverse famosas, de ahí su asociación con el ocio y el descanso.

Aunque es muy común verlas en los desfiles de hombres, ahora ya no distingue de género prueba de ellos es que ya muchas casas apuestan a esta nueva tendencia para chicas como Zara, Mango, Urban Outfitters o Forever 21, por nombrar algunas. Así que ya no tendrás excusa para no tener una en tu armario.

CAMISAS HAWAIANAS: 4 Looks

Usualmente se caracterizan por los estampados florales y tropicales, diseños que prácticamente harán que sea imposible escapar de ellas este verano. Checa estos 4 looks que compartimos a continuación para aprender a combinarlas a la perfección este verano 2017:

  • El look clásico: Usa la mezcla más repetida y conocida alrededor del mundo, la cual consiste en dejarla abierta a modo de sobrecamisa relajada, combínala con los básicos que son los vaqueros que pueden ser oscuros o claros y una camiseta, así tendrás un look más casual. Pero si no te sientes tan confiada siempre puedes abotonarla y dejarla afuera.
  • El look de chica “relajada”: Cambia la camiseta clásica por una de tirantes con un escote controlado y desabotona el primer botón así relajaras un poco el look.
  • El look profesional: Si eres una chica más confiada podrás llevarla a la oficina, usala con unos jeans negros ajustados y con rotos, zapatos de tacón y un bolso elegante, o puedes optar por un pantalón chino, con un cinturón de piel y unas sandalias trenzadas, así podrás obtener un look profesional digno de vestir en la oficina, en el trabajo pero con aires urbanos. Eso sí,no olvides llevar la camisa dentro del pantalón.
  • El look playero: Si quieres lucir un look más relajado y playero puedes llevar la camisa abierta con un top o bikini por debajo y unas bermudas vaqueras anchas. Agrega unas sandalias estilo pala y tendrás un look surfero para pasar el día en la playa o la piscina.

Al final chicas, el truco es saber utilizar los colores oscuros o claros y lisos, con la idea de centrar la atención en tus camisas hawaianas y no distraer con toneladas de información que destrozara el conjunto.

¿Qué te parece?, crees que es una prenda que debería formar parte de tu armario, comparte ¿con qué la combinarías? y ¿dónde la usarias?.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comments

comments