Cabello Maltratado en Verano, ¡No Más!

¿Os preocupa como cuidar el cabello durante el Verano?,  al finalizar no sabéis cómo darle vida de nuevo después de haberlo expuesto al cloro de las piscinas, al mar, al viento, al sol. Sin embargo podéis evitarlo siguiendo algunos consejos y precauciones para evitar que se estropee.

Si está teñido o decolorado debéis tener cuidado, porque cualquiera de las exposiciones anteriores pueden perjudicar el color del tinte, en especial si pertenece a la gama de tonos rojizos. También debéis de tomar en cuenta el largo porque debéis cuidarlo más que el corto. Si tenéis un cabello muy fino o de menos cantidad, el cuero cabelludo está más propenso a quemaduras que podría causar la caída del cabello, por último si el cabello es seco es más propenso a dañarse en especial el teñido o decolorado al contrario los grasosos estarán protegidos por su propia naturaleza.

Debéis de contar con productos que ayuden a protegerlo de los rayos ultravioleta, puedo decir que uno de los grandes aliados contra ellos es la Keratina, así que cualquier producto que la tenga os ayudará. Así mismo debéis de utilizar un champú desintoxicante que no contenga parabenos, sulfato y clorina, ayudará a eliminar residuos y lo dejará sedoso.

 

Los aceites en especial los de argán protegen durante la exposición al cloro, ya que este daña la cutícula del cabello, por eso después del baño en la piscina aclararlo con suficiente agua. Por el contrario la sal del mar no es perjudicial por la combinación de agua y yodo que contiene , el problema es cuando no eliminan los residuos al salir y lavar con el champú desintoxicante. Si tenéis teñido el cabello debes tener mucho cuidado con el agua del las piscinas pues contienen hierro y cobre que hacen que el cabello se ponga verde, es por eso que debéis usar algún spray con filtro solar en forma de aceite que lo proteja. Usen mascarillas que contengan filtro solar si tenéis el cabello decolorado, las chicas con cabellos finos o de menos cantidad podéis usarlo también porque ayuda a que se apelmace y así proteger el cuero cabelludo.

 

Productos que ayudaran al cuidado del cabello

No debéis cepillar el cabello después de salir del mar o la piscina, hacer esto es perjudicial, pues está frágil y es más propenso a romperse, debéis lavarlo y utilizar un buen cepillo con cerdas no demasiado fuertes en especial si es fino. No lo recojáis si aún está húmedo esto ayudará a que no se siga maltratando.
Los sombreros o pañuelos son un buen accesorio para protegerlo sobre todo si está mojado,  ayudará  en especial si es teñido o decolorado.

 

 

 

Un corte antes de la época ayudará a deshacerse de las puntas ya maltratadas.Si queréis hacer un cambio de color os aconsejo las mechas californianas pues están muy de moda además da un aspecto divertido y con personalidad, pueden ser colores rubios u otro color divertido además es una opción menos dañina.

Recuerden chicas que si ponéis en práctica estos pequeños consejos disfrutarán del verano sin complicaciones. Comenten cómo hacen vosotras para cuidar su cabello y ¿Qué consejo pueden compartir?.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comments

comments