Bronceado saludable: Cómo lucir envidiable y vigorosa

bronceado saludable

Todas queremos lucir un bronceado saludable que luzca de lo más natural, y muchas veces logramos lo contrario, porque al pasar los días nos damos cuenta que ese color es lo contrario a lo que esperábamos. Presta atención a los tips que compartimos en esta edición.

 

Muchos de los resultados negativos se deben a una mala alimentación, de modo que te sorprendería descubrir cómo ciertos alimentos nos ayudan a tener un bronceado saludable, más duradero y del tono adecuado.

Aquí tienes algunos consejos para poner en práctica y así lograr el bronceado deseado que además ayudará disimular las ojeras, mejorar la apariencia de la celulitis e incluso a vernos más tonificadas.

 

UN POCO DE LÓGICA

Primero que nada nunca olvides que a la hora de exponerte al sol debes estar protegida debidamente y el tiempo correcto, para que no perjudique el resultado o resulten daños irreversibles.

La alimentación que debes de llevar te ayudará a aumentar la producción de melanina, lo cual hará un buen bronceado y duradero.

Proteger la piel de los radicales libres y del daño celular que ocasionan, contribuye a la elasticidad y previene la aparición de manchas en la piel.

 

EL SECRETO DE UN BRONCEADO PERFECTO

¿Sabes cuál es el principal alimento para garantizar un bronceado saludable & envidiado por todas? Pues nada más ni menos que el legendario aceite de palma rojo puro, es el ingrediente que te ayudará a conseguir un bronceado bonito y duradero, pues los expertos dicen que contiene 15 veces más de vitamina “A” que la famosa zanahoria.

Es muy rico en carotenoides que ayuda a nivel celular de la piel, lo cual ayuda a este resultado. Lo puedes usar al cocinar, al hacer una ensalada o simplemente para completar un plato ya cocinado.Solo deben de tener cuidado que sea del aceite rojo puro y no del procesado que no es el adecuado.

Agregarle tres piezas de frutas o verduras al día ayudará a que tengas ese tono anaranjado suave, debido al consumo de carotenoide que adquieres de las frutas o verduras, y como dicen algunos que una persona con ese tono de piel es más saludable.

BRONCEADO SALUDABLE & ALIMENTACIÓN

  • Las verdura y frutas de color amarillo y naranja, así como las verduras de hojas verdes, son alimentos ricos en betacaroteno que ayudan a mantener un buen bronceado y prolongado. Además es buen antioxidante que previene el daño celular, lentifica el envejecimiento y mantiene la piel sana. Entonces a comer albaricoque, mango, níspero, melón cantalupo, calabaza, boniato, espinacas, acelgas, lechugas y brécol.
  • El melón con limón es un snack que no solo es exquisito sino es hiper rico en vitamina C, la cual es fundamental para el fotoenvejecimiento de la piel y tomando en cuenta que no somos capaces de sintetizar, es importante que debamos consumir alimentos que la contengan así como este aperitivo.
  • Otros alimentos que contienen esta vitamina C aparte de la naranja, es la acerola, el pimiento rojo, la grosella negra, el kiwi y la fresa. Esta vitamina también ayuda a reforzar el sistema inmune, son antioxidantes, intervienen en la síntesis de colágeno y previenen y retrasan la aparición de las arrugas en la piel.
  • Los alimentos fermentados potencian la salud intestinal y evitan las pieles gruesas y manchadas, de igual manera debes evitar aquellos alimentos que hagan lo contrario como el azúcar y cereales refinados.
  • Los  alimentos ricos en vitamina A ayudan a proteger la piel del daño celular, la encontrarás en los lácteos como la leche de vaca, carnes como la de ternera, pollo, pavo e hígado y en frutas como albaricoque, melón, papaya y mango.

bronceado hermoso

¿En qué momento debemos empezar a consumirlos?

Estos alimentos debes de consumirlos durante todo el año para un mejor efecto, aunque es importante recalcar que debes aumentar su consumo dos meses antes de la llegada del verano, para poder llegar con el tono de piel deseado.

Como ya empezó el verano debes tomar nota para que el próximo año estés preparada o simplemente empieza ahora y así podrás tener siempre ese bronceado natural, sin necesidad de tomar el sol. Una cosa más, nunca olvides protegerte a la hora de broncearte.

Opina qué te parecieron estos consejos o comparte si tienes algún otro tip que nos ayude.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comments

comments