Ballerinas de la historia, ‘Chinitas’ de la moda

Ballerinas de la historia, 'Chinitas' de la moda

Conocidas a través de la historia como “Ballerinas”, y ahora con el paso del tiempo y su adaptación a las grandes pasarelas de Milán, el mundo las conoce como “Chinitas”. Descubre por qué las amamos, al grado que tenéis que convertirlas en un must de vuestros guardarropas.

Ballerinas en la historia

Nos queda claro que no hay nada mejor que estar cómoda, sobre todo en aquellos días en que tienes mil cosas que hacer y vas a estar de un lado a otro, pero también sabemos que como buenas mujeres lo que menos queremos es perder el glamour, entonces…¿cómo logramos tener lo mejor de ambos mundos? ¡Fácil! Unas ballerinas son la solución.

Historia de las ballerinas

De apariencia tierna y femenina, aparece el zapato que se abrió paso en el mundo de la moda gracias a la Revolución Francesa. En aquel tiempo, el uso de los tacones era exclusivo para la corte del rey, por lo que invariablemente representaba el poder de la monarquía sobre el pueblo y marcaba notoriamente la diferencia de clases sociales. El fin de los tacones como símbolo de superioridad quedó marcado en el momento en que María Antonieta se dirigía a la guillotina acompañada de un extravagante par.

Era oficial: los tacones perdían su poder.

Muchos fueron los intentos por encontrar un zapato que reemplazara a tan elegante pieza, hasta que a principios del siglo XX, en el mundo de la danza y gracias a Rosa Repetto, nace una zapatilla que con el paso de los años se convertiría en la ahora conocida ballerina. La fábrica de Repetto nace a finales de los años 40 y la convierte en una de las confeccionistas más famosas de toda Europa.

La historia de las ballerinas

Fue así que en 1956, la actriz Bridgitte Bardot, le pide unos zapatos que fueran bellos, elegantes y dóciles. Ese mismo año la actriz apareció en la película Y Dios creó a la mujer, portando las famosas ballerinas cendrillon (cenicienta) que Repetto creó para ella y con el que marcó la aparición de un zapato que más de cinco décadas después sigue siendo un must entre el público femenino.

Chinitas en la actualidad

En la actualidad, las ballerinas ahora popularmente conocidas como “Chinitas”, se han adaptado a todas las tendencias, gustos y estilos, además de posicionarse como favoritas de muchas celebrities.

Ballerinas, la moda en el 2016

Ahora que ya conoces un poco más sobre este calzado, cuéntanos qué otras razones tienes para usarlo y cuáles son tus outfits favoritos para combinar tus chinitas o ballerinas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comments

comments