5 depilados para hombres

Por higiene, estética o comodidad, la depilación se ha extendido a los varones que han descubierto en ella la sensación de la piel suave y libre de los problemas que dan los pelos. Aunque el vello del hombre es algo diferente del de la mujer, los métodos de depilación son los mismos en ambos casos.

Paso a explicarte algunos para que elijas el que más se adapte a tus gustos.

1. Crema depilatoria

Es un método indoloro, muy rápido y fácil de aplicar. Sigue siempre las indicaciones del fabricante. Algunas cremas o espumas se aplican durante la ducha, son rápidos, eficaces y muy cómodos. La depilación perfecta te durará entre uno y tres días.

2. Cuchilla

Lo bueno de este sistema es su rapidez. Extiendes una crema y directamente afeitas. Si lo haces después de la ducha será más fácil, rápido y con resultados excelentes. La perfección dura unos pocos días, luego tendrás que volver a rasurar.

3. La cera

Muchos hombres eligen este método por eficacia y duración. El vello puede tardar en salir hasta cuatro semanas. Para algunos es demasiado doloroso, especialmente en el pubis, tórax y espalda. A largo plazo, los vellos se irán haciendo más finos, y se verán menos, y con el tiempo será menos molesto el dolor.

En cuanto a los sistemas de aplicación, existen bandas, cartuchos de roll-on o cera caliente.

  • La cera caliente se unta con una espátula sobre la zona a depilar. Está especialmente indicada para la eliminación del vello en las piernas y en las axilas, siempre con las debidas precauciones de control de temperatura y extracción de la cera evitando tirones en zonas delicadas.
  • Las bandas de cera se deben calentar entre las manos unos segundos, y luego se aplican sobre la zona que se quiere depilar. De esta forma, al retirarlas, arrancan el pelo de raíz.
  • El sistema de roll-on consta de un cartucho con cera que se funde a temperatura media y que se aplica pasando el roll-on sobre la piel, a continuación pondremos sobre la tira de cera que hemos extendido, una banda de papel especial, frotaremos para que se pegue y daremos un tirón seco en la dirección opuesta al pelo.

Antes de aplicar la cera, si tenéis mucho vello, recortar primero el pelo con la ayuda de una maquinilla, para facilitar la depilación posterior.

4. Máquinas depilatorias

Arrancan el vello de raíz y consiguen que se debilite.

5. Depilación láser

El número de sesiones oscilará en función de tu tipo de piel, de la zona que quieras tratar y de la cantidad de pelo que tengas. Los mejores resultados se obtienen con gente de piel blanca y pelo negro (cuanto más blanca y más negro, mejor).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comments

comments