3 tips para cuidar tu cabello desde la ducha

Debo iniciar diciendo que es aconsejable que no laves tu cabello todos los días. Lavar tu cabello diariamente le retira sus aceites naturales. Además, si usas distintos productos en tu cabello como gel, anticaspa, cremas acumularas producto nocivo, pero lo evitarás si sigues nuestros 3 siguientes tips.

¿Sabías que los productos de baño se acumulan en tu cabello y no permiten la correcta distribución de los aceites naturales de tu cabello? Debido a esto es aconsejable lavar estos productos para cabello y retirarlos de tu pelo con cierta regularidad. Si nunca utilizas este tipo de productos en tu cabello, puedes escaparte de usar champú y puedes simplemente enjuagarte el pelo de vez en cuando.

Aquí unos consejos de como lavar tu pelo durante esta temporada de otoño:

1. Masajea tu cuero cabelludo con el champú y no con el acondicionador. Has esto alrededor de 50 segundos antes de retirar el champú. Si tu pelo es grasoso, repite el procedimiento una vez más. El masajeo en el pelo ayuda a prevenir la caspa. Y si tu cabello es ondulado o rizado, evitar usar champús que tengan silicona.

2. Con un poco de acondicionador en tus manos, vierte y frota solamente en las raíces de tu cabello. Déjalo en tu pelo durante unos minutos para dejarlo suave y sedoso.

3. Lava tu pelo con el agua más fría a la temperatura con la que te sientas cómoda. Esto sella las cutículas de tu pelo haciendo que este sea más brillante. Si sientes tu pelo muy sucio, puedes lavarlo con agua caliente. Trata que el último enjuague sea con agua fría.

Así que ahí los tienes, 3 tips para cuidar tu cabello desde uno de los momentos más privados y dedicados, desde la ducha. Si sigues estos consejos, verás que con el tiempo tu pelo te lo agradecerá.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comments

comments